El Caso de la Maestra Thompson

Publicado por Mario Fernando Loza Condori / Category:

¿Qué opinión te merece el caso visto?

13 comentarios:

Anónimo said on 6/9/10 5:12 p. m.  

Definitivamente cada día nuestros alumnos nos educan, el caso visto una vez más ratifica ello.
Entonces....¡¡¡¡¡¡Hagamos el cambio!!!!!en nuestra aulas día a día.

Ramon

Anónimo said on 6/9/10 5:19 p. m.  

Este caso nos invita a la reflexión sobre nuestra labor pedagógica para que los docentes no solo nos limitemos a desarrollar los contenidos de nuestras unidades de aprendizaje sino que lo más importante es involucrarse en las necesidades y problemas de nuestros estudiantes, todos los docentes debemos hacer en nuestra clase la labor tutorial y no sólo dejar este papel para los docentes tutores ya que todos podemos hacer la diferencia.
JACKELINE PÉREZ GUTIERREZ

Anónimo said on 6/9/10 5:24 p. m.  

Muchas veces,no nos damos cuenta de los diversos problemas que aquejan a nuestros educandos, solo nos percatamos de estos problemas cuando se tienen evidencias sólidas,y recien aprendemos a hacer la diferencia (como el caso de la maestra Thompson). Esto sucede porque estamos dedicados solamente a desarrollar los contenidos de nuestras unidades de aprendizaje.
Luis Pari

Anónimo said on 6/9/10 5:44 p. m.  

El caso de la maestra Thompson es una verdadera reflexiòn sobre nuestra verdadera labor educativa. Es muy diferente ser instructor a ser educador.

El maestro primeramente debe atender las necesidades emocionales de sus alumnos para generar autonomìa, criticidad, creatividad... basada en una autèntica autoestima.

Otro aspecto importante, es resaltar que no solo los alumnos aprenden sino que los maestros aprendemos de los alumnos.

Ahora, si queremos tener una idea clara de lo que es una mestro, miremos a nuestro Señor Jesùs!

Yanilde

Anónimo said on 6/9/10 5:46 p. m.  

El caso de la maestra Thompson nos ayuda a reflexionar acerca de nuestra labor pedagògica como docentes, para que nosotros aprendamos hacer la diferencia, percatàndonos de los problemas que aquejan a nuestros educandos y asì brindarles un apoyo moral segùn requiera el caso.

Anónimo said on 6/9/10 5:47 p. m.  

El caso de la maestra Thompson nos ayuda a reflexionar acerca de nuestra labor pedagògica como docentes, para que nosotros aprendamos hacer la diferencia, percatàndonos de los problemas que aquejan a nuestros educandos y asì brindarles un apoyo moral segùn requiera el caso.ELY

Anónimo said on 6/9/10 5:49 p. m.  

Muchos de los maestros no nos fijamos como estamos educando a nuestros alumnos.la historia de la profesora Thompson nos hase reflexsionar de nuestra vocacion como maestras y que estamos trabajando equivocadamente.Y que debemos cambiar y mejorar nosotros y en benefisio de nuestro alumnos y el mio propio.
Elena

Anónimo said on 6/9/10 5:51 p. m.  

La reflexíòn nos invita a reflexionar sobre nuestra labor docente; pensando siempre en la formaciòn integral del alumno pues aveces la parte emocional, necesidades e intereses no sòlo es labor tutorial; sino tambièn a pesar del tiempo y los contenidos; tambièn debemos tratar de asumir esa funciòn de ser los segundos padres o madres de nuestros alumnos desde los màs apolicados hasta los últimos de nuestra clase; pues hoy en dìa los jòvenes necesitan de nuestros consejos, de nuestras palabras de aliento y sobre todo que depositemos nuestra confianza en ellos; de que siempre existen nuevas oportunidades en medio de las adversidades.

Prof. Sonia Calizaya Perca.

Anónimo said on 6/9/10 5:57 p. m.  

la historia es sugerente para conocer bien a nuestros estudiantes desde el primer momento, debemos saber que cada niño es un mundo.
en aula tenemos diferentes situaciones con distintas formas de aprender unos aprenden rapido otros lento, etc.
gregorio

Anónimo said on 6/9/10 5:57 p. m.  

yo creo que esta historia nos hace reflexionar de cómo debe ser una verdadera maestra.
y en la vida nos hemos encontrado casos así pero los hemos dejado pasar , derrepente los hemos ayudado pero no con ese empeño como el caso que se presento.
y esto marca un cambio en nuestra vida.

Anónimo said on 6/9/10 5:58 p. m.  

yo creo que esta historia nos hace reflexionar de cómo debe ser una verdadera maestra.
y en la vida nos hemos encontrado casos así pero los hemos dejado pasar , derrepente los hemos ayudado pero no con ese empeño como el caso que se presento.
y esto marca un cambio en nuestra vida.

Yasmina

Anónimo said on 6/9/10 6:00 p. m.  

Los docentes debemos tener en cuenta siempre la labor tutorial, darnos cuenta de nuestros alumnos porque no todos los alumnos no son de la misma condiciòn y no caer en errores como lo cometiò la maestra Thompson.
E.Quinto H.

Anónimo said on 6/9/10 6:10 p. m.  

La diapositiva lo lei con otro titulo anteriormente...creo que cambiaron el titulo..pero la finalidad es el caso o la historia que se desea compartir con los maestros dentro del curso.
cada ser humano es un mundo,la familia es un mundo, el maestro es un mundo, el alumno es un mundo.en nuestra actividad pedagogica no solo es enseñar cultura,trasmitir conocimientos,aveces se nos escapa ciertas actitudes con nuestras formas de actuar y proceder,no debemos olvidarnos que somos seres humanos,podemos decaer en cualquier momento, en diferentes circunstancias que acarrea este mundo. por ende debemos estar alertas, atentos en casos como este,y no cometer herrores en seres humanos...asi podemos hacer "Diferencias", es cambiar nuestra actitud y la manera de proceder,y la manera de tener tiempo para cada niño, que es un "mundo"..dar "AMOR" (Dar amor es tolerancia ,es paciencia,es tiempo,es proposito,es solidaridad,es iniciativa,es fortalcer la auto estima....etc).
henry castillo.

Publicar un comentario